7 experiencias que hacer en Vigo (con VÍDEO)

Hace unos meses ya te conté algo de lo que hay que hacer en Vigo . Hoy vuelvo a insistir con esta ciudad gallega… pero esta vez traigo algo que te va a dejar con muchas ganas de vivir una #VigoExperience.

 

¿Cómo lo ves? Espero que te haya impresionado tanto como cuando yo viví esas experiencias y las grabé para poder traértelas hoy aquí. Voy a explicarte una por una para que lo sepas todo sobre ellas.

7 Experiencias que hacer en Vigo

Experiencia #1: Flyboard:

qué hacer en Vigo

Supongo que una de las cosas que más te ha llamado la atención del vídeo ha sido esa imagen donde una persona se eleva sobre el agua. Eso se llama flyboard. Y es LA CAÑA.
El flyboard consiste en un aparato de propulsión a chorro que es inyectado a través de un tubo por el motor de una moto de agua. Esto hace que la persona se pueda elevar hasta… ¡¡18 metros!! 

Esta actividad se puede hacer gracias a los cracks de la empresa Tierra y Mar multiaventura

Pero si lo tuyo no es esto de volar a chorro, tranquilo. Tierra y mar tiene también otras actividades individuales como surf, windsurf  o ski acuático, entre otras.

Experiencia #2: Thai Spa

banyen thai spa

Si la excitación  del flyboard te ha dejado algo contraído, hay una muy buena solución: Banyen thai spa 

Como fisioterapeuta  he de decir que este lugar cuida mucho todo lo referente a la terapia: el lugar, la luz, la decoración, el ambiente, la energía.
Tiene una gran variedad geográfica de las técnicas que ofrece.  Desde las más puramente occidentales, hasta ciertas técnicas tailandesas y japonesas, pasando por piedras volcánicas tinerfeñas hasta una que aun no había probado, la de cañas de bambú. Esta,  que es la que viví, me pareció muy interesante, pero sobre todo la forma de realizarla y la energía transmitida por la terapeuta. De 10.

Experiencia #3: Velero a Islas Cíes y comida a bordo

velero a cíes Vigo

Imagínate: en barco velero a través de la ría de Vigo, con el viento tocando tu cara e incluso llevando el timón.

De nuevo con Tierra y Mar, pude conocer parte del territorio de costa, dar saltos por la borda y bucear. Visité la isla sur de las Islas Cíes, la menos visitada. Pisé su playa y me bañé en sus aguas azules y cristalinas que pueden hacerle la competencia a lugares como Jamaica o Islas Cook.

De nuevo a bordo, la comida fue servida en el camarote por el chef de el Bandoneón, un gastrobar-café del casco vello de Vigo que ofrece la posibilidad de crear tu menú para la experiencia náutica.

Experiencia #4: Snorkelling

Esta experiencia, aunque asociada con la anterior, la pongo aparte, porque sé que es una de esas que muchos buscamos cuando estamos de viaje. En este caso, la ría de Vigo ofrece varios spots muy interesantes, como lo son las propias Islas Cíes. Esta actividad la realizamos a la vez que el viaje en velero hasta las islas, lo cual hizo que esa mañana fuese absolutamente perfecta.

Experiencia #5: Vuelo en Avioneta

qué hacer en vigo

Esta es, sin duda, una de las grandes experiencias que hay que hacer en Vigo.. La ciudad, al estar situada entre zona de montañas y mar, con una bahía repleta de vida gracias a su puerto (uno de los más importantes del mundo) y con la belleza natural de las Islas Cíes es, quizá, de los lugares más espectaculares para realizar un vuelo.

Esta actividad, que tuvo media hora de duración, se denomina bautismo de vuelo y corrió a cargo de Aerocelta, siendo gestionado a través de la empresa Doctor Aventura, un servidor de actividades turísticas de la zona.

Experiencia #6: ¡A comer! (estamos en Galicia)

marina dávila Vigo

Si por algo se caracteriza Galicia es por su gastronomía. Tanto en bebida como en comida, esta comunidad es todo un placer.

En Vigo, en la zona de Casco Vello, la vida de tapeo se vive con especial intensidad, pudiendo ver los bares y las plazas (en verano) repletos de gente. Algunos lugares donde poder tapear disfrutando de la comida son la Consentida, el Buqué o la Colegiata, todas ellas muy cerca de la catedral de Santa María.

A parte, os voy a hablar dos restaurantes para vivir una experiencia gastronómica, dos lugares con estilos distintos en torno al mismo producto:

  • Restaurante Marina Dávila: Localizado cerca del puerto de Vigo, de orillas al mar, este restaurante es uno de los locales de restauración mas especiales de Vigo. La cocina del Marina Dávila trabaja con los productos tradicionales gallegos pero reinventándolos de una forma innovadora, consiguiendo platos vistosos, con mezcla de sabores y maridados con el vino ideal para cada uno.

marina dávila Vigo

  • Restaurante A Chabola: A Chabola, también localizado junto al mar, es la versión tradicional de una cocina que hace salivar a media España. Entrar en su local es transportarse al pasado, un pasado en el que los pescadores regresaban a casa tras una jornada dura y reponían fuerzas junto a un fuego en una sala tapizada de madera y con el inconfundible olor del salitre. 

a chabola vigo arroz con bogavante

Experiencia #7: El rock de The Hush y la vida nocturna.

En algunos lugares el día termina cuando se paga la cuenta de la cena. En Vigo eso es casi un pecado.

En esta ciudad la música es tan importante como el marisco. Aquí han nacido Los Piratas de Iván Ferreiro, los Golpes Bajos y Cómplices de Teo Cardalda, las Amistades Peligrosas de Alberto Comesaña, el punk rock de Siniestro Total o la magia celta de Carlos Núñez, entre otros.

the hush Vigo

Un lugar de la ciudad olívica donde la música tiene uno de sus templos es el restaurante temático y sala de concierto The Hush. ¿A que te gustaría sentarte en la silla de Mick Jagger o Freddie Mercury? Pues este es tu lugar.

Dónde alojarte para tus experiencias:

Vigo tiene muchas opciones de alojamiento las cuales se pueden ver a través de AHOSVI, la Asociación de Hostelería de Vigo, donde se pueden encontrar habitaciones en todos los gustos y rangos de precio.

Si quieres tener todo sobre Vigo en tu móvil, VigoExperience está preparando esta APP multiplataforma para poder vivir la ciudad al completo y que sepas a un solo clic qué hacer en Vigo. 

CONCURSO (YA FINALIZADO):

Bien, como te anunciaba al inicio, junto a este post hay un sorteo para poder facilitarte estas #vigoExperiencies. El premio consiste en

1 Noche de habitación en régimen de AD para dos personas en uno de los hoteles de AHOSVI

+

Cena para 2 personas en uno de los restaurantes locales. 

Duración del concurso: El concurso transcurrirá entre los días 24 de julio y el 7 de agosto  y el ganador se decidirá a través de una web de sorteos aleatorios

Una vez determinado el ganador, me pondré en contacto con él para recordarle la forma de obrar de cara a recibir su premio. Pulsa el siguiente texto para leer las condiciones generales: 

¿CÓMO PARTICIPO? Muy fácil, solo hay que:

    1. Compartir este artículo en facebook escribiendo uno de los hashtag (#) que aparecen en el vídeo y que te gustaría vivir (ejemplo cualquiera: Yo quiero #macarrones) 
    2. Apuntarse a la lista de suscripción del concurso (es necesario para todos, aunque ya estés suscrito al blog):

You may also like...

9 Responses

  1. unmundopara3 dice:

    Vaya actividades mas chulas que se pueden hacer en Vigo. Muchas ganas le tengo yo a Galicia, tendré que ponerme las pilas y disfrutarla.

  2. Pues cuántas cosas hay en Vigo y yo sin saberlo 😛 Me encanta el vuelo en avioneta y el flyborad aunque con lo pato que soy..no sé yo 😉
    A ver si en la 3ª visita que hagas nos vemos!

    • DaniKeral dice:

      jejeje, tu ciudad esconde mogollón de cosas, Maru, me voy a hacer un pro!! Y sí, a ver si a la tercera ya va la vencida, coñe!

  3. Alba dice:

    ¡Qué cantidad de cosas hay en Vigo para hacer!! La verdad que no lo sabía, muchísimas gracias por toda la información, me apunto las actividades!!
    Gracias!!

  4. Raúl Nieto dice:

    quiero participar!

  1. julio 24, 2017

    […] ESTAMOS DE SORTEO EN EL BLOG GRACIAS A #VigoExperience: SI QUIERES PARTICIPAR, HAZ CLICK AQUÍ PARA SABER CÓMO […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: