Lugares SECRETOS del MUNDO que no te puedes perder (I)

Las guías de viaje no lo saben todo sobre un destino. Yo soy el primero que recurre a ellas para conocer los secretos de un país pero… lo admito: Me ENCANTA perderme mientras viajo. Perderse es la mejor manera de encontrar tesoros ocultos dentro de los mapas. Hoy voy a hablarte de algunos de esos lugares secretos del mundo.

Lugares secretos del mundo

Nueva Zelanda: la carretera del Mundo Olvidado y el pueblo que se declaró República Independiente:

Este nombre tan sugerente que parece sacado de una película de fantasía es real, tan real como las bellezas que se encuentran durante su trayecto. Localizada al oeste de la Isla Norte, la carretera del Mundo Olvidado atraviesa una zona de sinuoso e irregular trazado, con pequeños puertos de montaña desde los que se puede ver paisajes que te hacen recordar la razón por la que habías venido a Nueva Zelanda. Para darle más interés a la ruta,  en ella se encuentra uno de los lugares  más divertidos que me he encontrado: el pueblo de Whangamomona, autodeclarado República Independiente en 1991 por unos habitantes con mucha imaginación y aun mayor sentido del humor. Para saber más, te lo cuento todo aquí.  

Cartel República Whangamomona

Nueva York y Alicia en el País de las Maravillas:

Nueva York es de las ciudades que tiene más lugares secretos del mundo. En un pequeño rincón de Central Park, el corazón verde de la Gran Manzana, puedes mirar de frente a lo que hay al otro lado del espejo: Alicia, el Sombrerero Loco y el resto de personajes de Alice in Wonderland tienen su pequeño tributo en forma de escultura de metal. Ideal para los que aun siguen pensando que la magia no es solo cosa de niños. Si quieres saber qué mas cosas diferentes esconde Nueva York, echa un vistazo a esta entrada

_DSC0047

Tokio y la calle donde todo parece sacado de una película surrealista:

En Japón todo es muy freak. Pasear por Tokio, su capital, es todo un espectáculo. Pero una de las que más me sorprendió fue una donde encontré a pocos turistas: la calle Kappabashi . En ella puedes encontrar grupos de maniquís que miran en masa a la gente que pasea, escarabajos gigantes subiendo por las fachadas, cabezas de cocineros que ocupan el espacio de un edificio. Esta calle es, en realidad, una de las calles comerciales más importantes para la gente local, ya que se encuentra repleta de tiendas con menaje y material para restaurantes. 

Lugares secretos del mundo

Camboya y el pueblo que no aparece en Google Maps:

Camboya es uno de los países más interesantes del sudeste asiático: un pasado glorioso con una civilización capaz de construir una de las joyas arquitectónicas del mundo, Angkor Wat; un pasado trágico con la dictadura de los jémeres rojos… Y entre todo eso, lugares que no aparecen ni en los mapas. El pueblo flotante de Kompong Luong es uno de esos lugares secretos del mundo, tan secreto que no aparece ni en el omnisciente Google. Esta pequeña aldea se localiza en la orilla sur del Tonle Sap, el gran lago central del país, y está dividida en dos partes,  una de población vietnamita y otra de población camboyana. 

_1080861

Svalbard (Noruega) y la Bóveda del Juicio Final:

Si con la carretera del Mundo Olvidado me ponía fantasioso, ahora me pongo apocalíptico. Y es que en ese lugar, Svalbard, todo es extremo. ¿Qué es Svalbard? Es el lugar poblado más al norte del planeta y, a parte de ser el lugar con la mayor concentración de osos polares, es el lugar escogido para albergar el Banco Mundial de Semillas. En él se guardan las semillas de todas las especies vegetales existentes en el planeta. ¿Para qué? Pues para tener alguna esperanza en caso de una catástrofe planetaria (ya sea natural o humana, aunque visto cómo está el mundo, eso segundo puede ser más factible). 

_DSC0852

Esta ha sido la primera  lista de lugares secretos del mundo pero guardo muchos más dentro de la chistera. El planeta está repleto de ellos, solo hay que tener curiosidad y quitarse el miedo de salirse del plan establecido. 

¿Es tu PRIMERA VEZ en el blog? ¿Quiéres SABER qué es Un Viaje Creativo? ¡PINCHA Y TE LO CUENTO!

 

You may also like...

11 Responses

  1. La calle de los maniquíes da un poco de yuyu jajaja! Tokio tiene que ser increíble…
    Muy buena recopilación de lugares, me encantaría ver la escultura de Alicia 🙂
    Un abrazo!!

  2. Como me encantan estas curiosidades!!! La calle de los maniquíes de Tokio mola!!!! Muy buen artículo. Un abrazo!!!!

  3. unmundopara3 dice:

    Como mola este post!!
    Tienes toda la razón cuando dices que las guías no lo cuentan todo sobre un destino, a la vista está, por cierto, habrá una segunda parte?

    • DaniKeral dice:

      jeje, hola Montse, perdona que haya tardado. Sí habrá una segunda parte, y más artículos con sitios poco habituales 🙂 Un abrazote!

  4. Vir dice:

    jaja qué mal rollito lo de la bóveda del Juicio final! Alicia en el país de las maravillas fue una sorpresa encontrármela en mi visita a Central Park, me encantó!! Muy buen post con sitios muy curiosos, la próxima vez que vaya a Tokio buscaré esos maniquíes!

  5. El artículo una pasa, de verdad!
    Me quedo con el pueblo en Camboya, donde no ha llegado Google (que no ha llegado a muchos lugares), pero seguramnte sea espectacularmente virgen y puro.

    • DaniKeral dice:

      Hola Friki (jeje, me encanta). Sí, el pueblo de Camboya es muy muy auténtico. La experiencia fue de las mejores que tuve en el país.

      ¡Muchas gracias por comentar! Un saludo

  6. Fuet i mate dice:

    En Buenos Aires, la calle Lavalle es parecida a la que decís de Tokyo. En un tramo de la calle, hay tiendas que venden maniquíes, un poco escalofriante!

    Saludos
    Fuet, Mate i Arros

    • DaniKeral dice:

      Hola fuet y materos! No me digas! Buf, Argentina está entre mis próximos objetivos y con esto que me dices ya no puedo más que pasarme por allí!! Muchas gracias por el aporte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: