ARTISTAS VIAJEROS #3: Rubén Señor y la Fotografía.

Raruno es el que hace raruneces… Y eso es lo que hace el siguiente artista viajero.

Sí, efectivamente, ese sujeto de la fotografía con un aire a Bruce Willis sigue a Iosu López y el Cine en el monográfico de artistas viajeros. Con ustedes:

Rubén Señor, de Algo que recordar , y la Fotografía

Ruben DEFINITIVO

Casi sin darse cuenta, consigue que nos quedemos embobados con las instantáneas que saca de ese espacio que se cierne entre sus manos y su ojo…

…es decir, su cámara (que sería lo único que se llevaría si tuviese que salir corriendo de su casa como ya contó aquí)

A Rubén le pedí lo mismo que a los otros artistas viajeros :

“Elige una de tus obras”

Y como le resultó una tarea imposible elegir una entre el trillón de fotografías que tiene, decidió mandarme una selección de afortunadas elegidas. Y lo que me contó fue esto:

(clic sobre cualquier imagen para resolución completa)

 

¿Por qué una cámara de fotos?

Por alguna extraña razón del camino, me encuentro más en el lado de los aprendices de mucho que en el de maestros de nada. Siempre me gustó cambiar de una disciplina a otra y probar cosas nuevas pero, la monotonía y la repetición se interponen entre la perfección y un servidor. Aun así, la fotografía siempre ha estado ahí. Conmigo. Como complemento artístico con ínfulas a mi falta de memoria. Si a esto le sumamos un pasado como creativo publicitario y mi reincidencia como realizador de anuncios y documentales… la cámara es una extensión de mi cuerpo que siempre va corta de batería. 

Elige un retoño salido de tu cámara y desmenúzalo, desnúdalo… ¿qué tiene debajo de la piel?

No quiero hablar de una sola foto. No me viene ninguna en especial a la cabeza. Por eso, hablaré de una forma de hacer fotos. Mejor o peor. Más o menos técnica. Más o menos profesional. La que me sale, vamos.

Está claro que esto de viajar te hace ir con los ojos muy, muy abiertos. [bctt tweet=”Para algunos, ir tan pendiente de la cámara hace que te pierdas cosas. En mi caso, hace que me fije mucho más en todo lo que me rodea.”] 

Uno de los factores clave a tener en cuenta es el encuadre. Componer los elementos que se ven y los que no se ven tanto, buscar diagonales, jugar con primeros y segundos términos…

Pero sobre todo, si hay algo que me gusta, son las fotos que basan toda su fuerza en un único momento. Un instante en el tiempo que tiene interés y que desaparecerá para siempre. Segundos antes o después ya no tendrá interés alguno. Para esto, hay que ver venir la foto y sin duda alguna, tener paciencia. Muuuuuucha paciencia. Don que por desgracia, no tengo para ninguna otra faceta de la vida… solo para esto de hacer fotos. Mejor o peor.

Intentamos mantener un nivel alto en cuanto a la calidad fotográfica en algoquerecordar.com. Además de con los textos, con este tipo de imágenes pretendemos inspirar, motivar, “remover estomaguillos” y animar a… querer hacer algo. Lo que sea que a cada uno le llene.[bctt tweet=” Aplicar la creatividad en la vida es fundamental para que no se oxiden las palabras,”],

Aplicar la creatividad en la vida es fundamental para que no se oxiden las palabras el trabajo, los fines de semana, los sueños…

¡click!

 

No te pierdas al próximo de los Artistas Viajeros:

Xavier y Carme, de La Vuelta al Mundo.net y la literatura

You may also like...

1 Response

  1. febrero 21, 2016

    […] la magia fotográfica de Rubén Señor, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *