ARTISTAS VIAJEROS #1: Antonio G y la Pintura

Comienzo hoy una serie muy especial , la de los Artistas Viajeros. Todos los viajeros tenemos algo en común: soñamos con alcanzar los mundos que aparecen en nuestros sueños.

Y algunos incluso  son capaces de construir nuevos y maravillosos mundos a partir de esos sueños.

Gracias a esto  el círculo creativo se cierra: [bctt tweet=”el viajero sueña un mundo, se lanza a descubrirlo y, con sus manos, crea otro nuevo.”]

Todos y cada uno tenemos un artista durmiendo dentro de nosotros, solo hay que encender la chispa de la creatividad buscando ideas originales, como por ejemplo estas. 

Pero algunos ya lo hacen de forma especial, creativa, inspirada e inspiradora.

Durante varios días voy a ir presentándoos a diferentes artistas viajeros, personas que utilizan la pintura, la música, la fotografía, el cine o la literatura para plasmar los  mundos que perciben durante sus viajes.

Serán presentaciones breves, emocionantes, con preguntas directas tanto al corazón del artista como al del viajero, centrándose en una o algunas de sus obras.

El ciclo de Artistas Viajeros comienza con un granadino muy especial:

Antonio Gé, de Inteligencia Viajera, 

Antonio Ge Artistas viajeros

Polifacético donde los haya, podría hablarnos tanto de un arco de medio punto como de las características de un ritmo sincopado pero, sin embargo,

inaugura la saga de artistas viajeros con la PINTURA.

A Antonio le lancé una propuesta:

“Elige y mándame alguna de tus obras”.

Y su respuesta fue esta :

Título: “Del aire al agua”

(clic sobre cualquier imagen para resolución completa)

1. ¿Dónde nacieron estas obras? Habla un poco de ese viaje

En 2014 salí de la universidad como arquitecto. En lugar de aceptar un trabajo de mierda, diseñé una estrategia que me diera la libertad de viajar por el mundo sin fecha de regreso.

Pero, esto no sucedió de la noche a la mañana, si no que lo hice con premeditación y alevosía durante un viaje, no podía ser de otro modo.
No fue en un viaje cualquiera, si no una aventura viajando en solitario por los Balcanes durante un mes y medio con 300 euros en el bolsillo. 
En el ecuador del viaje encontré trabajo en una galería de arte.

Una de las tardes en las que pasaba contemplando junto con los clientes decenas de pinturas emocionantes, le propuse a Marijeta, la artista y propietaria, hacer una sesión de vídeo y fotografía mientras pintaba.
Esto, terminó con los dos pintando codo a codo, bueno, ella pintando, y yo, intentando aprender. “Del aire al agua surge aquí, de una tarde de diversión y experimentación al lado de una artista croata.

2. ¿Por qué adquirieron esta forma, qué emociones y que historia hay detrás?

Nunca había dibujado nada con esta pintura que era especial para cristal. Por lo tanto yo no hice nada mental. Simplemente me limité a derramar unos cuantos colores que había en los botes, moverlos al son de la gravedad durante unos segundos, y por último, repasarlos creando algunas formas.

El aire es el elemento que solidificó el diseño modificando el carácter efímero de este tipo de pintura.
El agua es la silueta de las figuras, los colores, la esencia del dibujo.

Para mi es la expresión perfecta de la combinación de dos elementos básicos.

El agua se ve arriba como un animal marino, el aire se ve abajo, como un mamífero.

3. Cierra los ojos y conecta con el niño, el Antonio de 9 años. Ahora abre los ojos y que sea ese niño el que diga cosas de la obra, sin que el adulto influya en sus palabras (vale decir TODO lo que le venga a la cabeza a ese niño).

¿Quién no ha querido ser líquido alguna vez?
Fluir y dejarse llevar a la deriva sin forma ni razón alguna. Parar el la planicie y arrancar en la curva. Encajar perfectamente en cualquier silueta sólida, sea cóncava o convexa. No hay mayor flexibilidad

¿Quién no ha soñado con ser aire?

[bctt tweet=”¿Quién no ha soñado con ser aire?”]

Moverte al son del viento, comprimirte y expandirte hasta llenar cualquier espacio al 100% dando igual el tamaño de este. Entrar en los pulmones, pararse a observar un alma y salir cargado de energía.

No ser visto, solo sentido.

No te pierdas al próximo de los Artistas Viajeros:

IOSU LÓPEZ,  de Mochileros TV,  y el CINE

un viaje de 45000  kilómetros hecho película.

You may also like...

9 Responses

  1. Sara dice:

    jajajaja ¡me encanta la iniciativa! ¡Nunca dejas de sorprender, Dani! =) Y bueno, tú Antonio tampoco te quedas atrás, arquitecto, blogger, músico… ¿y ahora también pintor? ¡Qué crack! jajaja

    ¡Un abrazo!

    • Antonio G. dice:

      La asignatura más difícil de la carrera de arquitectura es Dibujo. Y si, hay que pintar también casi cualquier cosa y casi cualquier técnica. Por suerte o por desgracia esta es nueva para mi.

      Tan solo es una pruebecita, algo para experimentar y pasármelo bien al lado de una gran artista.

      Un abrazo Sara!

    • DaniKeral dice:

      Jeje, inquietudes de una mente inquieta, Sara. Me alegra que te guste!! Después de Antonio vienen más artistas… incluso unos que tú has sacado recientemente por tu blog 😉
      Abrazo!!

  2. Antonio G. dice:

    Hola Dani!!!

    Gracias por contar conmigo para esta pedazo de iniciativa. La verdad que me sacar este lado más artista a la luz me ha traído unos recuerdos que conservo con mucho cariño, así que lo único que te puedo decir es mil gracias (si, de nuevo).

    Ahora espero a los siguientes artistas con ahínco para ir descubriendo sus historias.

    Sigue al pie del cañón crack que nos estás sacando sonrisas constantemente a los viajeros. Un abrazo y espero verte muy pronto!

    • DaniKeral dice:

      El gran señor Lobo de Pulp Fiction diría aquella mítica frase de “no empecemos a chuparnos las…” tras la respuesta que te voy a dar.

      Y si efectivamente, gracias a ti por participar en una de las series que más ganas tenía de sacar a la luz. Y como ya te dije, tenía muchas ganas de hacer alguna movida creativa contigo, así que mil gracias (sí, también de nuevo. El señor Lobo ahora mismo estaría liándose a tiros).

      Solo te puedo prometer que los próximos Artistas Viajeros te van a hacer disfrutar muuucho.

      Un abrazote!!

  3. Patri dice:

    Me encantan estas “pinturas al aire”. No me pienso perder el próximo capítulo.
    Besazo

  1. febrero 23, 2017

    […] Antonio Gé y la Pintura, le toca el turno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *