9+1 preguntas creativiajeras: MIRYAM TEJADA de A DONDE QUIERA QUE VAYA

miryam-tejada

Periodista, emprendedora, escritora de relatos cautivadores sobre viajes. Myriam Tejada de adondequieraquevaya.com recoge el testigo de Laura para darnos sus respuestas creativiajeras.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Con Antonio Gaudí. Quedaríamos en la igleisa de la plaza de Sant Felipe Neri en Barcelona. A ella acudía cada tarde tras finalizar su día laboral en la Sagrada Familia. He tenido la oportunidad de visitar varias de sus obras y tengo millones de preguntas que hacerle ¿Cómo retenías en la cabeza tanta información para construir semejantes edifcios? Recordar que apenas dibujaba planos. ¡Cuánto daño nos ha hecho la televisión, chicos! Eso sí, se hartaría de mí porque con todo lo que hablo le marearía… pobre.

2  Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

A los años 50. Siempre he querido “ser” Sandy la protagonista de la película Grease. La música, la ropa, las cafeterías, las tiendas, las pandillas de instituto, TODO, de esa época me tiene loca.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Pinpilinpauxa es un país de 15.000 habitantes descubierto por un antropólogo vasco. Para visitarlo es necesario un permiso especial (se solicita por internet, pero no le dejan acceder a cualquiera), ya que su pecularidad es que habitan infinidad de especies protegidas de mariposas. De ahí su nombre, pinpilinpauxa significa mariposa en euskera.

El clima caliente favorece el bienestar de éstas especies y de los turistas que cada año visitan el país y tienen asegurado el buen tiempo.

Solo con aterrizar en Pinpilin, la capital, te darán la bienvenida cientos de mariposas y no se separarán de ti durante toda tu estancia. Si eres aficionado a la fotografía o no (querrás sacar la cámara de la maleta ya en el avión), te llevarás de recuerdo en la cámara una variada gama de colores, que quizá nunca antes los habías visto.

El país tiene varias islas vírgenes que si haces amistad con algún lugareño te llevará y las podrás explorar a tus anchas.

El turismo aún no está muy desarrollado, ¿pero a quién le importa? Las vacaciones sin aglomeraciones son las mejores. ¡Eso es desconectar, y lo demás son tonterías!

Los turistas que más visitan Pinpilinpauxa son los vascos. Atraídos por la historia de un gran antropólogo y por lo que la leyenda cuenta: “que si antes de los 40 años no has visitado Pinpilinpauxa ir de comida a las sociedades gastronómicas vascas con la cuadrilla de amigos las txuletas se te indigestará” Y eso para un vasco es sagrado 😉

¿Te vienes conmigo?

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

El Santuario de Arrate en Eibar (Guipúzcoa). Me da la sensación que los eibarreses que viven durante todo el año en la villa armera no lo aprecian y valoran como lo hacemos los que vivimos fuera. Está ubicado en un monte, y dentro de la ermita que hay está la Virgen de Arrate, la virgen que cuida y protege a los eibarreses. Fuera de Euskadi no es conocido, pero a mí me trae muy buenos recuerdos.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Si ocurriera esto de verdad, quizá sería una señal o el momento que estabas esperando para empezar de cero. No lo sé. Es muy difícil elegir una sola cosa. Aunque con lo nostálgica que soy, me llevaría conmigo una foto de toda mi familia. Para que allá donde esté no me olvide nunca de mi historia y raices. 

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Sería yo misma pero con 5 kilos menos, sin ojeras, con un casa en la que en invierno esté calentita y en verano fresquita, con un sueldo más alto para llegar a fin de mes, con un velero, con un viaje maravilloso cada mes etc. Bromas a parte, creo que llevo la vida que siempre he deseado. Así que envidiar o querer vivir una vida ajena no depara más que complicaciones.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

¿Solo puede elegir un superpoder? Umm… ¡Teletransporte! Sería un chollo, y evitaríamos tanta contaminación en el mundo.

8    Antes de morir quiero…

Ser plenamente feliz

A ver conocido gran, gran, gran parte del mundo

Tener, mínimo, un hijo/a

Escribir un libro

Triunfar en los múltiples proyectos que tiene mi cabeza (con que uno salga bien suficiente)

Ser libre, y no estar atada a lo que la sociedad dicte

Saber que la gente que me rodea es la que realmente me quiere (los que están por estar me sobran)

Etc, etc

*No he sido muy original en la contestación de esta pregunta, pero es la realidad 😉

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Carla (La Maleta de Carla)

*** La pregunta 1 de Laura a Miryam ☂ ¿Qué te pone de mala leche en los viajes, lo que menos te gusta? 

Desaprovechar el tiempo. Cuando viajo exprimo los segundos para disfrutar 100% de cada paso. Si noto que estoy perdiendo el tiempo en balde me pongo negra, porque pienso que dejo de ver, curiosear o vivir cosas que me depara la aventura.

+1 de Miryam a Carla: ☂  ¿Qué es lo más asqueroso que has comido en un viaje?

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: