9+1 preguntas creativiajeras: LAURA de MERIDIANO 180

laura meridiano

Escritora, viajera y viñetera empedernida, Laura y su Meridiano 180 ponen voz y letra a revistas como Conde Nast Traveler y Viajes de National Geographic. Hoy le toca a ella responder a las creativiajeras.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Claramente con Kapuscinski. Ahora los que me conocen resoplarían. Tendría tantas preguntas que hacerle y él tantas cosas que contarme que sin duda un café no sería suficiente. Acabaríamos con unas cuantas cañas, cogiendo el primer vuelo a África y esperando a 40 grados dentro de cualquier autobús local hasta llegar a cualquier pueblo remoto, posiblemente en conflicto, donde disfrutaría mucho viéndolo trabajar. Él sin embargo igual pedidría una orden de alejamiento.

2  Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

The Cavern 1961. Fue el año de la primera actuación de The Beatles allí, por lo que seguro que entonces no habría mucha gente.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Keropi es una archipiélago de pequeñas islas y fiordos.. Su principal característica es que está llena de Baobabs, aunque no son originarios de allí. Según la leyenda, los ropis los trasladaron del asteroide B612 para evitar que lo destruyese. Luego descubrieron que en ellos podían levantar sus casas y en la parte inferior colgar sus hamacas donde tumbarse a leer. Su capital, Kirrin, es la más grande del archipiélago. En sus orígenes era una pequeña isla donde se intercambiaba la mercancía. Ésta contaba con un castillo. Hoy sólo quedan los cimientos. Fue descubierta por cuatro niños y un perro, quienes dejaron numerosos escritos sobre sus aventuras en busca de un tesoro. Hoy, sus libros son una de las joyas más preciadas de la biblioteca pública de la ciudad, el edificio más grande y antiguo de la isla. Los ropis son una comunidad un tanto peculiar. La ironía es una de sus principales características. Uno nunca sabe si están hablando en serio o no. Igual que tan pronto están muy felices como un poco tristes. En Kenopi, en general, llueve mucho, por eso tienen los arcoiris más espectaculares del mundo. A los locales la lluvia les gusta, les refresca del calor.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

La playa de Salinas, Asturias. Quizá no sea tan impresionante como las del Pacífico, pero allí tengo muchos buenos recuerdos.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Si queremos ser útiles, la hucha. Iba a decir el pasaporte pero te lo puedes hacer en el aeropuerto. Sin embargo, sin algo de dinero, por poco que haya, no puedes irte a ningún sitio.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Sería yo misma pero en versión mejorada. Posiblemente escribiría en todas mis revistas favoritas, llegaría a fin de mes y, como aún me sobraría algo de tiempo porque los artículos estarían bien pagados, aprendería a dibujar y me lanzaría a hacer un cómic. Nicolas Wild me llamaría para que me uniera a su próxima aventura. Nos entenderíamos bien porque yo sería políglota. Lo único malo de mi yo mejorada es que tendría poco tiempo para disfrutar de mi apartamento de South Kensington y se me morirían las plantas. Bueno, ya engañaría a mis amigos para que fueran a regalarlas.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Teletransporte

8    Antes de morir quiero…

Ver mi vida pasar lentamente, como con diapositivas. La película final, aunque a los guionistas les diría que suprimiese muchas partes.

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Miryam Tejada (A donde quiera que vaya)

 *** La pregunta +1 de Ahora toca viajar  a Laura ☂ ¿Qué lugar y qué dibujante de cómics elegirías para hacer una crónica viajera en viñetas?

Me iría a dar la vuelta al mundo con Paco Roca, pero en pijama.

+1 de Laura a Miryam ☂ ¿Qué te pone de mala leche en los viajes, lo que menos te gusta? 

You may also like...

9 Responses

  1. Patri dice:

    ¡Me voy a vivir a Keropi pero ya! Je je je
    Un besazo

  2. ¡Queremos ir a Keropi y disfrutar de los arcoíris más espectaculares de mundo! Nos encanta la idea 😉

    Que no paren nunca las preguntas y respuestas creativiajeras, es una forma original de conocernos un poco más.

    ¡Un abrazo y feliz año desde Venezuela!

  3. Maruxaina dice:

    Quiero ir a Keropi!! Me ha gustado mucho, las preguntas y las geniales respuestas de Laura 🙂
    Un besazo para los dos!!

  4. Laura dice:

    Muchas gracias a Dani por las preguntas, y a mi compañeros por los comentarios. El arco iris lógicamente vendría cedido por Ahora Toca Viajar 🙂 y en Keropi entramos todos, aunque luego no os quejéis de la lluvia (orbayu como lo llamaríamos allí XD)

    Un besazo!!

  1. marzo 2, 2016

    […] relatos cautivadores sobre viajes. Myriam Tejada de adondequieraquevaya.com recoge el testigo de Laura para darnos sus respuestas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *