9+1 preguntas creativiajeras: MARINA de HEY HEY WORLD

Sin título-1

Marina es una viajera de las palabras. Nos hace remar y mojarnos con el agua viva de cada uno de sus relatos, que se agitan incontenibles dentro de su pequeño rincón, Hey hey world. Escritora y lectora insaciable, prepara cursos online, junto a Maga de Caminomundos, en los que se puede aprender a contar lo que la vida trae en los viajes. Estas son sus respuestas creativiajeras.

 

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Sería un café con leche y con la escritora Anaïs Nin en algún cafecito de París a altas horas de la madrugada en un día de verano. Nos enseñaríamos nuestros diarios escritos a mano y nos los intercambiaríamos por unos días. Invitaríamos a C.G. Jung al encuentro y haríamos experimentos con el inconsciente.

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

Al momento en el que el primer curandero o chamán conoció a las plantas maestras. Y después, en un salto intergaláctico, a la Cinematek durante la primavera del 68.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Tsuru es un país enclavado entre montañas, pero al contrario que en los países de interior, la gente es muy abierta. La vida se vive mayormente en la calle, y la música es obligatoria –órdenes del no-gobierno. La vida se basa en encontrar cuál es la manera que tiene cada ser humano y cada elemento de la naturaleza de llegar a ser lo que es en potencia. Se convive alegremente con lo invisible, sin miedo ni temores, y todos los ciudadanos han desarrollado un lenguaje no verbal para comunicarse con los árboles, los ríos y las piedras. Y ellos también hablan. No se necesitan leyes porque cada uno vive de acuerdo a sus mandatos propios y comunes. En nuestro tiempo libre hacemos arte, de todas las maneras posibles. Nadie se encargó de inventar las pantallas, así que miramos la vida con los ojos abiertos y cerrados.

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

Una casa en la montaña, de paredes de cristal para que el cielo también esté adentro.

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

Mi música y mi cuaderno.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Si fuera un elemento natural, una montaña: pasividad, tranquilidad y aquietamiento. Todo lo contrario de lo que soy ahora: el huracán. Si fuera un animal, un gato: infiel, ronroneante, dormilón, disfrutón y siempre dejándose acariciar. Si fuera una persona, atriz de método, para vivir mil vidas.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

Obvio: teletransporte. Hoy en una habitación de sábanas blancas en Tarapoto, mañana (o mejor: esta noche) en un concierto en San Francisco; y el lunes en un templo budista en Nepal.

8    Antes de morir quiero…

Encontrarle el sentido a todo lo que veo, vivo y siento. Por fin sentir que soy una con el todo.

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

Carla, de caminoalsurblog.wordpress.com, porque he encontrado en su poesía y en su andar despacio un espacio donde se detiene el tiempo.

 

***La pregunta +1  de Nati a Mari: ☂ (¿Qué sentís al estar mirando las estrellas?) ☂

Siento que soy minúscula. Entonces todas las pequeñas cosas que me generan ansiedad o tristeza y también las que me provocan felicidad o sosiego se apagan y queda algo muy sencillo: simplemente soy aquí y ahora.

 

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: