9+1 preguntas creativiajeras: ALBA LUNA

Las 9+1 de La Vuelta a la Tortilla

albaluna

Viajera, amante de los idiomas, entusiasta de la vida, de los sueños, las personas… Alba escribe a la vez que sueña y sueña a la vez que escribe. Da lo mismo. Con un libro en vías de materializarse, esta vividora incansable de la vida y sus conjuntos te sorprende tanto como ese rayo de sol que comienza a dar el amanecer. Así es Alba y así la podéis ver en su linda web. No os perdáis sus respuestas, porque son para leerlas detenidamente.

1   ¿Con qué personaje/persona, viva o muerta, tomarías un café?

Me tomaría un café con miel con Winnie the Pooh, un sabio olvidado, un poeta escondido, un vividor nato del presente. Todo el mundo debería aprender de él. Su libro (no es solo para niños) tiene mucha filosofía taoísta detrás, os invito a que descubráis su mundo =)

2    Te encuentras, de repente, con un portal cósmico que conduce a otro lugar del mundo y/o de la historia: ¿Cuál elegirías?

A Colombia en el siglo XV, justo antes de que dejaran de ser libres, rodeada de toda esa naturaleza y cultura virgen, sin “descubrir”.

3    ¿Creamos un mapa entre todos? Invéntate el nombre de un país, con su capital y con dos o tres cosas importantes que lo caractericen (si pasa por él un gran río, cordillera, desierto, puerto, playas, volcanes, si tiene muchas islas… lo que se te ocurra. Inspírate en países reales si quieres).

Inspirolandia, capital Tirunpí.

 ¡Ay, qué bonito país! Un país rico en frutas tropicales, abundantes ríos, naturaleza salvaje y donde no se necesitan leyes porque todo el mundo se respeta. Lo mejor de todo es que ¡no hay políticos! Los que quedan malviven en una de las islas que hay alrededor de la península. El concepto de ciudad no existe, todo el mundo vive en casas de una madera especial que no hace daño al medio ambiente porque según se tala vuelve a generarse.

Es de muy mala educación saludar a alguien sin sonreírle y ser profesor es un trabajo muy digno y de gran prestigio nacional. Muy importante: por decreto general no existen los palos de selfie.

Todos los viernes una persona del municipio cocina una receta nueva para el resto de los vecinos y así llevan haciéndolo generación tras generación.

Lo único que está prohibido en este país es quejarse. ¿De qué quejarse si vives en el paraíso?

4    ¿Cuál es tu rincón favorito del mundo (calle, parque, templo, bar, pradera, retrete…? 

El Parque de las Tetas, en Vallekas (Madrid). La ciudad se ve allá a lo lejos desde las montañitas y uno no puede hacer más que mirar al atardecer despedirse y sonreír. Si no habéis ido, ya estáis tardando (pero no vayáis a la vez que si no se satura y es mi rincón, ¿eh?)

5    ¿Qué UNICA cosa te llevarías contigo si te ves obligado a salir corriendo de tu casa/ciudad/país?

El cuaderno que esté escribiendo en ese momento, el bolígrafo ya lo encontraría por ahí. Si no encuentro un boli pues escribiría hasta con sangre porque no aguanto mucho tiempo sin escribir.

6    Reinvéntate: si no fueses quien eres: ¿quién o qué cosa serías?

Jugadora de fútbol que destina su salario a ONGs (de verdad). No pretendo ser famosa sino disfrutar con lo que hago.

7    ¿Qué superpoder tendrías?

 Poder teletransportarme a cualquier lugar del mundo con una condición, solo podría hacerlo una vez al mes porque si no ya nada me sorprendería, iría a todos los lugares fascinantes del mundo y acabaría por darlo por hecho o no valorarlo. Eso sí, cada vez que vaya puedo llevarme a una persona conmigo.

8    Antes de morir quiero…

Construir una escuela para todo el que quiera aprender en algún sitio recóndito del universo.

9    ☺ ¿Quién te gustaría que contestase a este cuestionario? (Si conoces a la persona, házselo llegar, si no… dímelo y lo intentamos). Escribe una pregunta para ella en “+1” (borra la que te haya llegado escrita).☺

A Miguel y Sonia  de AsiaFilipinas 

***La pregunta +1  de La Vuelta a la Tortilla a Alba: ☂ (¿Si fueras un súper villano, como te llamarías y cual sería tu guarida secreta?) ☂

Guchín Cristoleus, perteneciente a la Hermandad de los viajeros locos. Con mi espada láser encogería los egos más grandes del universo hasta hacerlos desaparecer. Tendría muchísimoooo trabajo pero todas las noches dormiría la mar de bien. Por eso sería un villano, porque sigue habiendo muchas personas a las que no les interesaría destruir a los más poderosos del mundo. Mis mayores enemigos son los gobiernos y las ovejas descarriadas que les adoran. Mi guarida secreta sería la jungla, donde me alimentaría solo a base de tartas de coco fresco y zumos de mango.

+1   (de Alba a Asia Filipinas)  ☂¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en toda tu vida?

You may also like...

7 Responses

  1. Leticia dice:

    Fantástico el villano que come tartas de coco fresco y zumos de mango. Aunque conste que yo en Inspirolandia me aburriría un poco, que me gusta quejarme hasta en el paraíso (aunque me gusta que sea de mala educación lo de saludar a alguien sin sonreírle, jeje

    • DaniKeral dice:

      jajajaja, hola Leticia! Que bueno que te hayas dejado caer por mi rinconcito. La verdad es que es un villano genial el de Alba! (y yo tambien soy bastante quejica… 🙂 )

  2. Ori dice:

    Totalmente FAN. Inspirolandia, capital Tirunpí . A Turinpii quiero ir!!

  3. la conoci en TBMPlasencia y me engancho mucho esta joven viajera y talentosa, ademas de ser majisima por supuesto

  1. junio 25, 2015

    […] pregunta +1  de de Alba luna a Asia Filipinas: ☂ (¿Cuál es el mejor consejo que te han dado en toda tu vida?) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: